LA BOINA

La boina hoy en día se ha vuelto a poner de moda, gracias a diseñadores de la categoría de Dolce&Gabana, John Galiano, Louis Vuitton, etc. Podemos afirmar que esta prenda de tocado es considerada todo un símbolo del atuendo español. Siempre ha sido una prenda que nos ha servido para protegernos del frío.

A principios del siglo XX pasó a formar parte del vestuario militar de los paracaidistas y en algunos colegios se incluyó como parte indispensable del atuendo escolar. Cuando se incorporó al ejército se empezó a dar un aire de glamour a la prenda, que hasta entonces había sido utilizada mayoritariamente en el ambiente rural y era considerada una prenda de clases inferiores. La mujer empezó a utilizar esta prenda en la época de entreguerras que empleaban, a parte de para quitar el frío, como elemento de coquetería, por ser una prenda muy favorecedora.

Se empezó a poner más de moda con Marlene Dietrich y su "Lilí Marlene" en los años 40, ya que con esa colocación lateral le confería un atractivo y elegancia sin igual. Y por ello todas las señoras de la época la quisieron imitar.

En España, hoy en día sólo existe una fábrica en Tolosa (Guipúzcoa), que las confecciona y que sigue proporcionándonos esta magnífica prenda que además de quitarnos el frío (el ochenta por ciento del calor corporal se marcha de nuestro cuerpo por la cabeza), nos da un toque de elegancia y distinción.

En nuestra tienda tiene a su disposición más de 10 colores distintos de boina para señora, 100% lana y talla única, ya que al no tener badana, se adaptan a cualquier talla de cabeza.

Además contamos con boinas de caballero en todas las tallas y con diversas pulgadas de vuelo. Todas ellas son 100% lana, con forro interior e impermeabilizadas con tratamiento Teflón y con badana (de cuero o en imitación). El forro de nuestras boinas es 100% rayón, realizado con materiales naturales que hacen que la prenda sea transpirable, tenga un tacto natural y agradable a la piel, sea antialérgico y absorba excepcionalmente la humedad. Todo ello le proporciona a la boina una mayor calidad y confort. Siendo considerado un artículo de lujo.